Imprimir Enviar

NIÑOS ECUATORIANOS EN CUADRO DE HONOR EN CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA EN MINSK

Minsk, 15 de febrero de 2018.- Pinturas de niños ecuatorianos en el cuadro de honor del VI Concurso Internacional del dibujo infantil “Los niños de todo el planeta son amigos” organizado por el “Centro Nacional de Artes de Niños y Jóvenes” del el Ministerio de Educación de la República de Belarús.

El Ministro de Educación de Belarús, Igor Karpenko, en su menaje a niños 7.000 niños, de entre 4 y 16 años de edad, de 22 países que participaron en el concurso resaltó la importancia del evento y su contribución al desarrollo de la cooperación internacional, fortalecimiento de las relaciones de amistad y aporte en el acercamiento a los niños a la cultura de todo el mundo.

Reconocimiento especial mereció la obra de Jenny Cairaloisa de la Institución Educativa Central Técnico, obra que junto con los mejores trabajos y ganadores del concurso permanecerán expuestas en la Galería de Artes del Centro desde el 15 de febrero al 15 de marzo de 2018.

La gestión de la Embajada del Ecuador en Belarús, con el apoyo de la Cancillería ecuatoriana y el Ministerio de Educación permitió que por primera vez el Ecuador participe con 224 obras artísticas de niños de las diversas Unidades Educativas del país.

concurso-de-pintura-ecuador-2

concurso-de-pintura-ecuador concurso-de-pintura-4